Imágenes facilitadas por APIMUR.

Se acerca la Navidad y la vuelta a casa para pasarla en familia (o bien hacer una escapadita) está a la vuelta de la esquina

Además de los preparativos relativos a regalos o el desplazamiento, es seguro que la seguridad de su hogar mientras está fuera es importante para usted. Y es que según el Ministerio del Interior se ha producido un repunte del 2% en robos en viviendas entre 2018 y este 2019, lo que se traduce en más de 2000. Concretamente en la Región de Murcia se produce un robo cada dos horas, siendo la ciudad de Murcia la segunda de España en el ranking de mayor probabilidad de robos.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Si no quiere pasar a engrosar estas estadísticas durante estas fiestas, Rubén Rocamora, de Promaine San Antón Gestión de Inmuebles, nos ofrece estos útiles consejos:

  • Sea discreto. Aunque nos inunde de tremenda ilusión contar a todos que por fin nos vamos de vacaciones, no resulta del todo seguro hacerlo. Mucho menos en redes sociales, en donde los amigos de lo ajeno se mueven con facilidad y a sus anchas. Es por ello que procure evitar comentarios o publicaciones en las que diga directa o indirectamente que no está en su casa.
  • La precaución nunca está de sobra. Antes de irse, compruebe que todas las ventanas están bien cerradas, así como puertas que pudieran dar a terrazas o balcones. Además, compruebe también que ha cerrado la puerta con llave correctamente. No le llevará más de cinco minutos… Las prisas, para nada, son buenas compañeras.
  • Una casa habitada. Haga que su casa parezca que está habitada. Para ello, no desconecte la electricidad, pues muchos de los ladrones llaman al timbre varias veces antes de acometer su hazaña. Además, no cierre las persianas del todo para dar apariencia de habitabilidad ya que éstas resultan muy fácil de forzar por parte de los “cacos”. También, puede utilizar programadores para que algunas luces o aparatos con sonido se enciendan a horas concretas; en su factura no supone un gran incremento pero sí en su seguridad.
  • Protección. Instale algún sistema de seguridad como puede ser una alarma y/o cámaras, haciendo que dicha protección sea visible con el fin de disuadir de intentar siquiera allanar su morada.
    Pero es posible que su casa esté deshabitada con regularidad pues está en venta o pendiente alquiler, por lo que además de los consejos que le acabamos de dar, debe poner énfasis en lo siguiente.
  • Encargar a alguien de confianza que revise regularmente el estado de su inmueble. Será más eficiente si, además, va cambiando las persianas de posición o algunos aspectos de apariencia como pueden ser toldos o plantas visibles en ventanas o balcones que estén cuidadas.
  • Buzón vacío. Recoja con regularidad el correo postal susceptible de llegar a su propiedad, especialmente la publicidad. Se recomienda aquí y con especial énfasis el hecho de tener domiciliado el correo en su vivienda habitual así como que en el buzón aparezca el nombre y apellidos de uno o varios ocupantes, en pro de aumentar esa apariencia de casa habitada.Para mejorar nuestros servicios, desde Promaine San Antón Gestión de Inmuebles queremos, además, saber su opinión acerca de la posibilidad de contratarnos como “amo de llaves”, dando un servicio en el que usted se olvide al completo de la preocupación de la seguridad de su inmueble y seamos nosotros los que acometamos todos estos consejos, además de implantar otras medidas tales como abrir ventanas para airear la vivienda, mantenimiento de grifos y sumideros (tirando de la cadena del inodoro, por ejemplo) así como de electrodomésticos, poniéndolos en funcionamiento con frecuencia para que no se estropeen. Incluso, un servicio de custodia de llaves, consistente en su custodia y entrega, lo que le será de gran ayuda en caso de que accidentalmente las haya olvidado o perdido.

Para ello, escríbenos dándonos tu parecer pinchando aquí.

¡Compartir!

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA VENDER

Si quieres vender tu casa, nosotros somos tu agencia inmobiliaria. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Error: Formulario de contacto no encontrado.